Blog

Trucos para adiestrar a tu perro como los profesionales

El mejor amigo del hombre puede ser el centro de cariño en tu familia, puede ser un juguetón o un dormilón, puede ser, incluso, uno de los seres más valiosos para ti; con todo y esto no podrás escaparte de sus travesuras y desastres que puede ocasionarte si se trata de un cachorro rebelde que no ha sido entrenado aún.

Cuando el descontrol de tu mascota se vuelve insoportable, es el momento de tomar cartas en el asunto y una de las mejores formas es considerar entrenar a tu perro, pero ¿Cómo hacerlo sin perderte en el camino? Pues aquí encontrarás unos cuantos trucos con los que podrás adiestrar a tu perro como si fueras un profesional en el área, solo toma lápiz y papel. Como te dirán en cualquier escuela canina, no se debe castigar al perro a través de golpes o algún otro daño como collares que causen dolor o cosas parecidas, porque aunque este estilo de entrenamiento fue muy difundido por mucho tiempo, debe ser evitado y eliminado de la sociedad, pues los perros sufren dolor igual que una persona, además existen muchas otras formas de enseñar.

1. Técnica de acondicionamiento

Si tienes una mascota que le gusta brincar sobre las personas, correr tras autos o tiene algún miedo, esta técnica es perfecta, pues consiste en exponer poco a poco al perro a la situación, comenzado desde una distancia alejada, tumbándolo en el suelo y con una correa corta, para luego ir alargando la correa y disminuyendo la distancia, llegará un momento en que la reacción del perro será eliminada.

2. Técnica de Aproximación

Esta técnica es parecida a la anterior, pero va más dirigida hacia perros que tengan miedo a personas y que por esto busquen morderlas, y consiste en exponer al perro a cierta distancia de personas desconocidas, lo suficientemente alejado para que no pierda el control, hasta que se sienta tranquilo para luego ir disminuyendo la distancia, llegará un momento en que la distancia será mínima y el perro ya no sentirá el temor.

3. Refuerzo de técnicas con premio

Es un refuerzo que significa todo lo contrario al castigo implementado cuando el perro no hace lo que se le pide, este consiste en premiarlo con algún aperitivo como una galleta o croqueta cuando el perro cumpla con lo que se le pide, bastante útil para perros con problemas de atención.

4. Imponer respeto

Si quieres entrenar como un profesional, antes de enseñar cualquier cosa, debes imponer respeto en tu mascota, ¿Cómo hacerlo? Pues usando un tono de voz firme, diferente al que usas cuando juegas con él, cero juguetes a menos que éstos sean parte de la rutina, y finalmente mucha paciencia y fuerza de voluntad, esto es la clave de la obediencia.

Los perros, en especial los cachorros, son como niños pequeños a los que se les debe enseñar modales, y una vez que éstos sean aprendidos difícilmente los olvidará tu mascota, por eso vale la pena el adiestramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *