Blog

Cómo mejorar tu habilidad para el baile

Para muchos, el baile es un mero entretenimiento, una forma de salir de la rutina. Para otros, es un momento de descarga, de soltar el cuerpo y relajarse. Y para otras personas, es una forma de vivir, de expresarse. Pronto verás las mejoras de habilidades en el baile si vas a clases, así que no pierdas esa oportunidad.

Pero es bien sabido que el baile no es algo sencillo, requiere constancia, coordinación, memoria, y un esfuerzo. Por ello, vamos a ver algunas técnicas que te ayuden a mejorar tu habilidad para el baile, de una manera sencilla, e incluso divertida.

Escucha la música

Parece algo obvio, pero te puedo asegurar que son muchas las personas que cuando empiezan a moverse, olvidan la música. Con el baile se disocian muchas cosas, y una de ella es aprender a prestar atención a la música y a tus movimientos. Cuando bailas, el ritmo es lo más importante, es lo que te marca qué golpes tienes que dar.

Si has elegido una canción, escúchala primero un par de veces solamente. Apréndete los golpes, el ritmo, y luego comienza a bailar intentando prestar atención también a la música. Verás cómo tu coordinación instantáneamente mejora.

Practica

Parece un clásico que si quieres mejorar algo tienes que practicarlo, pero es completamente cierto. El baile es práctica. Intenta marcarte una rutina, donde practiques baile por lo menos tres veces a la semana, aunque sea media hora. Esa constancia se verá reflejada en tus movimientos. Los músculos y el cerebro tienen que coordinarse para aprender movimientos nuevos, distintos a los que realizamos normalmente en nuestro día a día. Por ello, necesita practicar. Si te marcas esa rutina, verás como de repente un día, tu cuerpo responderá solo. Y una vez haya aprendido los movimientos, es más fácil retenerlos y que no se olviden.

Mira vídeos de técnica

El baile es libertad, pero si bailas un estilo en concreto, debes respetar su técnica. Suelen ser unas reglas muy sencillas, que una vez las apliques, verás como el resto de movimientos salen solos. Hay que entender que esa técnica no se hizo porque sí, sino para facilitar el resto de movimientos. Si no dispones de clases, o si eres autodidacta, lo ideal es que veas vídeos en internet.

La tecnología ha crecido, y nos permite tener mucha información al alcance de la mano. Hay muchísimos vídeos en internet sobre todos los estilos de bailes habidos y por haber. Estúdialos y aplícalos a tu rutina para mejorar tus habilidades y conocimientos.

Diviértete

Sí, el baile suele ser rectitud, sobre todo algunos estilos. No es algo que se tome a la ligera, y siempre hay que acercarse a él con respeto. Pero no deja de ser un arte, un medio de expresión corporal, y una forma de mover el cuerpo que tiene tantas restricciones de movimientos en el día a día.

Una vez te sientas a gusto bailando, te sueltes de verdad, y teniendo en cuenta el resto de puntos, verás cómo tus habilidades mejoran hasta las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *