Blog

5 consejos de decoración para tu boda

El día de la boda es, para muchas personas, el día más importante de su vida. Un día que tiene que estar todo preparado al milímetro, donde cada detalle importa y en el que se plasman los gustos de los novios.

Pero preparar una boda es quizás una de las cosas más difíciles de realizar, ya que son muchas las cosas que preparar y tener en cuenta. Eso da lugar, a que la decoración, el elemento más visual y llamativo, se quede en un segundo plano de importancia. Por ello, vamos a ver 5 consejos de decoración bodas que te pueden ayudar a dar ese toque distintivo para que tu boda sea perfecta.

1. Elige el escenario

Es importante saber si la boda será de interior o al aire libre, en el campo, o en la playa. Una vez tengas el escenario ideal, es más sencillo diseñar en base a él. Otro factor importante del escenario, es la hora y la época del año. Esto repercutirá en su hará falta iluminación, y la temperatura que hará.

2. La temática

Hoy en día, son muy comunes las bodas con temáticas. Esto significa, que se elige un tema, y todo está decorado e inspirado en ello, incluso los asistentes deben ir “disfrazados” en base a la temática. Son ideas muy divertidas, que da un toque especial y distintivo. Puede ser la temática de una película, un libro, de algo que os guste a los dos. Como hemos mencionado anteriormente, una boda es el reflejo de sus novios, así que no dudéis en darle vuestro toque.

3. Los centros de mesa

Una decoración muy especial, y muy infravalorada, son los centros de mesa. Es algo que los invitados tienen justo delante, mientras esperan entre plato y plato, por lo que es un objeto que van a ver durante horas. Es importante que sea acorde a la temática, en el caso de haber elegido alguna. Atrás quedaron los centros de mesa de flores, hoy en día, hay muchas otras opciones más personales. No es necesario gastar mucho dinero en ello, ya que hay muchas opciones DIY y low cost muy interesantes.

4. El libro de firmas

El clásico libro de firmas puede ser una opción demasiado tradicional para muchas personas, pero eso no significa que tengáis que prescindir de un lugar para que los invitados os dediquen unas palabras o un detalle. Existen árboles de papel donde pegar notitas que cada invitado escribe, un cuadro gigante para escribir algo,.. Las ideas son ilimitadas. Buscad la que se adapte más a vosotros, pero no perdáis este detalle tan bonito y memorable.

5. El presupuesto

Pero sobre todo, el consejo más importante es el presupuesto disponible. Esto no significa que no se pueda hacer la boda de tus sueños, pero es un factor a tener en cuenta. Hay multitud de cosas que podemos hacer para abaratar gastos, como hacer nosotros mismos parte de la decoración, de forma casera. Esto no solo será más económico, sino que le dará un toque más especial y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *